Cuckolding 14: Humillación
La humillación es parte del cornudo porque es una forma de intercambio de poder. En nuestra cultura, es un acto sumiso permitir que alguien te humille, especialmente para un hombre. Digo humilde porque la humillación tiene esta connotación de actos extremos cuando se trata simplemente de diferir a otro y nada más.
-Cuando una persona hace o dice algo que podría hacer que la otra sea humillada, está tratando de afirmar el dominio sobre esa persona.
-Cuando el otro acepta esa humillación, están expresando sumisión, cuando no entran en conflicto sucede.
-Cuanto más humilde es una experiencia, más se expresan los roles de dominante y sumiso.
-No es doloroso humillar a alguien cuando lo espera como una expresión de afirmar el dominio en su nombre y una expresión de sumisión en la suya.
Se habla este tema de dominio / sumisión porque si la gente se da cuenta o no, la dominación es una parte de nuestra vida diaria y siempre lo ha sido. Cuando estabas en la escuela y evaluabas a alguien y decidías si era alguien a quien podrías a) elegir b) ser amigo o c) evitar, estabas ejerciendo un comportamiento instintivo de clasificación social. Imagina una línea. En un extremo tenemos sumiso, en el otro, dominante. Todos estamos en esa línea en algún lugar, pero el lugar donde estamos puede cambiar dependiendo de cómo percibimos (la clasificación social de) aquellos con quienes interactuamos. Nos referimos a aquellos que reconocemos que ocupan un lugar más alto que nosotros y nos afirmamos con aquellos que percibimos como de menor rango social. Este comportamiento es lo que somos a nivel instintivo. A medida que maduramos,Se nos dice que reprimamos este comportamiento a favor de lo que nuestra sociedad nos dice que es un comportamiento social aceptable. Este proceso de clasificación social continúa sucediendo inconscientemente, al menos para todos nosotros. Aquellos de nosotros conscientes de esta dinámica tenemos más con qué trabajar.
La mayoría de nosotros somos más sumisos. Digo eso porque la mayoría de la gente prefiere seguir que liderar. El problema con esto para los hombres es que va en contra de las expectativas sociales. Para las mujeres, las deja vulnerables a ser aprovechadas y no es políticamente correcto. Esto lleva a muchos que son sumisos naturales a vivir detrás de una fachada de asertividad. Algunos esposos lucharán contra la idea de que son algo menos que el 'macho alfa' simplemente porque no pueden manejar internamente el conflicto de no ser el 'macho alfa'. Esto da como resultado cosas como esposos que afirman que son 'cornudos dominantes' que desean la experiencia de compartir a sus esposas desde una posición de no autoridad, pero quieren evitar cualquier cosa que pueda desafiar su ego como un macho alfa. Un verdadero macho alfa lideraría el intercambio de su esposa, establecería las reglas,hacer las presentaciones y estar a cargo de lo que sucede y no sucede. Un esposo que pone toda esta responsabilidad en su esposa (o simplemente se aparta del camino) es un cornudo, lo admita o no; ha elegido dejar de ser responsable y un dominante es siempre el más responsable.
La razón por la que tantos hombres tienen miedo de manejar ese conflicto del ego es el estigma social de que un hombre no alfa, o un beta, de alguna manera tiene menos valor que un alfa. Esto es simple y obviamente no es cierto.
-Un marido que puede llegar a un acuerdo con su verdadero yo y permitir que su esposa disfrute de un macho alfa en su vida es el hombre más grande.
-Hay muchos más betas que alfas. De hecho, no nacen alfas: los alfas son promovidos a ese "rango" al ser reconocidos por sus "compañeros" como tales.
-Cuando una esposa invita a otro hombre a su cama y dentro de ella, ella, en un sentido real, lo reconoce como un alfa, aunque solo sea temporalmente.
Cuando reconocemos abiertamente estos mecanismos, podemos aprovecharlos y hacerlos parte de nuestras decisiones conscientes, discusiones y juegos. Cuando elegimos ignorarlos, hacemos la vista gorda ante la oportunidad de conocernos y conocernos más íntima y honestamente.
Traducido de la página: https://cuckoldmarriage.info/cuckolding-humiliation/
Comentarios
Publicar un comentario